Aprende cómo vender productos y servicios de belleza y disfruta con ello.
¿Sabes en cuantos sitios se pueden comprar productos y servicios de belleza? Es innumerables, tanto en cantidad como en tipología de negocio. ¿Sabes por qué? Porque la belleza y la imagen personal nos preocupa a todos. Es un consumo totalmente transversal en la sociedad, sea cual sea el nivel social, la mayor o menor preferencia en arreglarse, ser muy Fashion o todo lo contrario, amantes de la cosmética natural. Da igual, para todo tipo de estilos de vida, hay un producto o servicio de belleza que se puede comprar.
Para vender es bueno tener en cuenta dos aspectos. El primero entender donde se produce la decisión de compra de una persona, ¿lo has pensado alguna vez? Esa decisión se produce en el cerebro. Conocer cómo es su funcionamiento, ayuda muchísimo a que la venta se produzca de manera fluida. Segundo la experiencia de clientas y clientes, todo lo que vivan en el proceso de compra hará que vuelvan en el futuro.
En este curso se transmite la importancia de disfrutar en el proceso. Normalmente cuando vamos a vender, ponemos el foco en nosotros mismos, y eso nos limita mucho, vemos la venta como una losa y terminamos huyendo de ella. Los patrones y creencias que todos tenemos, nos hacen cuestionamos como profesionales de las ventas. Es importante tener en cuenta que cuando vendemos, trabajamos por la mejora de la vida de las personas que nos compran. Ahí es donde está el foco, y es donde está uno de los valores más importantes que debemos poner en valor en la profesión de las ventas. ¿Lo que tienes a vender es bueno para tu clientela? ¿Sí? Estoy seguro que sí, pon foco en todo lo bueno que tiene, y no pienses en nada más.
A través de este curso, Norberto Morales, te va a demostrar que la venta es un camino magnífico, en que se pueden encontrar obstáculos, pero que no es complejo sortearlos. Para ello te presenta el Método RIVA, una metodología con la que se pueden conseguir buenos resultados en la venta de productos de belleza. El Método Riva a partir del funcionamiento del cerebro, plantea cuatro pasos para facilitar las compras de clientas y clientes, y se denominan “recibir”, “intimar”, “vender” y “arraigar”.
¿A quién está dirigido?
A todas aquellas personas que trabajen en el sector de la belleza y moda, ya sean la propiedad de negocios, miembros de los equipo o profesionales autónomos -freelances-.
Que quieran conocer el comportamiento de la clientela y cómo abordarlo, para generar compras a corto, medio y largo plazo.
Requisitos
Para realizar este curso no necesitarás conocimientos previos, solo muchas ganas de aprender y ser mejores profesionales que hagan vivir a los clientes la mejor experiencia.
En cuanto a materiales, tendrás a tu disposición un vídeo completo de cada lección, con sus apuntes correspondientes.
¿Qué vas a aprender?
El curso empezará con un vídeo presentación, en el que se explicará los objetivos más importantes, se presentará el contenido y a Norberto Morales, el docente que los acompañará en esta aventura.
A partir de ahí y lo largo de las 9 lecciones nos adentraremos en el mundo de las Neuroventas. Primero en algo clave, la teoría del cerebro triuno, que no significa que el cerebro se divida en tres partes, sino que ha evolucionado desarrollando tres capas. Entender esta evolución es importante para darnos cuenta de que la venta en realidad es la relación entre dos personas, una que compra, y otra que la ayuda a hacerlo.
En esto se basa el Método Riva, en el vendedoras y vendedores, a partir del funcionamiento del cerebro de clientas y clientes. El Método Riva acrónimo formado por las iniciales de las palabras Recibir, Intimar, Vender y Arraigar es como un embudo de ventas por el que hacemos transitar a la clientela, desde que llega al punto de venta, hasta que compra nuestro producto o servicio.
Entenderemos como en la fase de recibir, la importancia de dejar que la clienta o cliente se sienta a gusto en el punto de venta, e inicie la exploración. La segunda fase, intimar, es necesaria porque es cuando empezamos esa relación con la persona que va a comprar, en esta etapa es muy importante el lenguaje no verbal. Y de ahí, una vez que hemos entablado una breve conversación, comienza la venta, y lo importante que es entender que no compramos de una manera racional, sino que el instinto y la emoción juegan papeles muy importantes. Un buen discurso de ventas, unas buenas preguntas, no se centran en criterios racionales del producto, sino en el propio instinto de supervivencia de quien compra. ¿A que suena fascinante? Todo esto no está basado en teorías banales, sino en neurociencias aplicadas a las ventas y al marketing. Para finalizar, llegaremos a la fase del arraigo, en donde es necesario que no olvidemos que la venta no termina en el momento que cobramos en la caja, todo lo contrario, ahí empieza la venta. Y aunque no es el tema de este curso es importante que trabajemos la relación a largo plazo a partir de los datos del cliente, su autorización a que nos comuniquemos con ella o él, y el envío de contenido que les sea de ayuda. Ese contenido que no sean ofertas, ni productos o servicios exclusivamente, sino consejos, alguna noticia sobre belleza y moda, curiosidades, temas que agraden recibir.
Finalizaremos con un vídeo resumen de todo el curso, que te sirva de recopilatorio y orden de ideas.
Duración | 7 horas |
Precio | 97,00 € |
Audio | Español |
Nivel | Iniciación |